Los parques de Nuevo León registraron crecimientos en captación de visitantes durante este fin de semana largo, de acuerdo a información de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) local.
Los parajes naturales de diferentes zonas de la entidad registraron una gran cantidad de visitantes durante este fin de semana largo, lo que también representó un incremento contra el año previo durante las mismas fechas.
El crecimiento puede ser atribuido directamente a que se trata de un fin de semana que incluyó un puente por los festejos patrios.
Información proporcionada por el organismo a Notivox Monterrey detalla que tanto las Grutas de García, la Cola de Caballo, el mirador Asta Bandera y las Grutas de Bustamante recibieron en este puente del 15 de septiembre más turistas contra los registrados el año previo.
Las Grutas de García tuvieron 6 mil 644 visitantes; el paraje turístico Cola de Caballo 12 mil 806; el Asta Bandera en Monterrey 11 mil 154; y las Grutas de Bustamante 2 mil 61.
En comparación, el año pasado, durante las mismas fechas, el primero registró mil 550 visitantes, el segundo 4 ml 776, el tercero 5 mil 256 y el último sólo 878. Todo esto durante el fin de semana, confirmó el organismo estatal.
La corporación, al entregar estas cifras, explicó que se trata de un importante incremento en la captación de visitantes en los parajes turísticos del Estado, sobre todo considerando que se trata sólo de tres días de visitas, durante el viernes (que fue feriado), sábado y domingo.