El Estado de Nuevo León logró captar 2 mil 649 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) de enero a julio, informó la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT), sumando 84 proyectos en la entidad, y otros 252 en cartera.
En rueda de prensa, se dio a conocer que el sector energía es el que más inversión recaudó (con 49 por ciento del total, esto es mil 282 millones de dólares en tan solo ocho proyectos), seguido por manufactura avanzada (con 24 por ciento) y automotriz (con 15 por ciento).
La inversión provino principalmente de Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Brasil, Canadá, Suecia y China, y con la llegada o expansión de las empresas se crearon 8 mil 126 empleos directos.
El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, explicó que la meta que se tiene para este año de captación de IED es de 3 mil millones de dólares.
Sin embargo, si se hace un comparativo contra el año pasado, la IED de Nuevo León registró un retroceso del 32 por ciento; mientras al cierre del primer semestre del 2015 se anunció una inversión por 3 mil 800 millones de dólares –de acuerdo a los registros de este medio de comunicación-, en este 2016 rondó los 2 mil 700.
AVF