El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se dijo preocupado por la popularidad que ha alcanzado el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, “quien se ha aprovechando de que atacar a México no tiene ningún costo político”, afirmó el presidente de dicho organismo, Alejandro Ramírez.
"Yo creo que algo de lo que se ha aprovechando Trump es que hoy por hoy en Estados Unidos atacar a México no tiene ningún costo político y, lo que es más, él cree que tiene un beneficio político y por eso ataca a México", afirmó.
En conferencia de prensa para presentar la iniciativa ‘Juntos por México’, dijo que Trump es un generador de incertidumbre económica a nivel global y preocupa que un candidato que ha sido "tan virulento" con México y los migrantes pudiera ocupar la Casa Blanca.
Agregó que descalificar el Tratado de Libre Conercio de América del Norte (TLCAN), como lo hace el precandidato presidencial en Estados Unidos, es erróneo, puesto que este acuerdo ha sido beneficioso para los países que lo integran.
"Nadie le ha explicado al consumidor americano promedio que no solamente se generan millones de empleos gracias al comercio con México, no solamente hay miles de millones de inversión mexicana en Estados Unidos, sino que los americanos consumen bienes y servicios que son más baratos debido a la integración", subrayó.