AT&T dio a concoer que mantiene un progreso significativo en la construccion de su base de usuarios, pues en el tercer trimestre del año adicionaron 1.8 millones de nuevos clientes por lo que al cierre de dicho periodo contabilizaron 13.8 millones de suscriptores en México, esto es 29 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los ingresos por servicios móviles la empresa reportó un crecimiento de 26.5 por ciento para alcanzar los 736 millones de dólares.
Informó que en dicho periodo realizó los pilotos de la red LTE-M en Tijuana y Puebla, y la primera sesion de datos entre México y Estados Unidos, por lo que estimó que conforme a lo planeado, dicha tecnología estará deplegada a lo largo de toda su red hacia finales de 2018.
Por otra parte, sus ingresos consolidados totalizaron 39 mil 700 millones de dolares, una ligera disminución de 2.9 por ciento, comparado con los 40 mil 900 mil millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con las cifras presentadas, la disminución se debió a la reducción en servicios alámbricos y movilidad del consumidor, pero aclaró que excluyendo el impacto de los huracanes y terremotos que sufrieron los países en los que tiene precncia, en el el tercer trimestre, los ingresos habrían sido de 39 mil 800 millones de dólares.
CPR