Arca Continental, dijo que durante el tercer trimestre del año destinó una inversión en activos fijos por tres mil 985 millones de pesos, canalizados en la adquisición de equipo frío, envase retornable y tecnología aplicada al mercado, así como el fortalecimiento de las capacidades de producción y distribución.
En su reporte financiero al tercer trimestre del año, presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Arca Continental señaló que el negocio de Bokados, en lo que va del año ha mantenido una tendencia de crecimiento en volumen y ventas.
Mencionó que la planta Obregón aumentará su producción de snacks a base de tortillas, al incorporar una línea nueva de elaboración.
La compañía que dirige Francisco Garza Egloff, anunció que el próximo 28 de octubre se inaugurará el nuevo Centro de Innovación de botanas, ubicado en Atlanta, para fortalecer la investigación y desarrollo de nuevos productos para seguir satisfaciendo a los consumidores.
El segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, reportó crecimiento de doble dígito en sus ventas netas y utilidad neta, al tercer trimestre del año.
Durante dicho periodo fiscal, las ventas totales de la compañía, alcanzaron 20 mil 695 millones de pesos, un crecimiento del 26 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2014; mientras que la utilidad neta fue de dos mil 088 millones de pesos un incremento del 14.1 por ciento. El EBITDA de Arca Continental fue de cuatro mil 702 millones de pesos, un aumento de 25.8 por ciento respecto al periodo del año pasado.
"Nos es muy satisfactorio reportar que a unas semanas de haber concretado la alianza con Corporación Lindley, la tendencia positiva en nuestras operaciones se sigue reflejando en nuestros resultados, con un crecimiento de 12.7 por ciento en nuestro volumen, derivando en un alza en ventas netas y EBITDA de 26 por ciento y 25.8 por ciento, respectivamente en el trimestre", dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.
Arca Continental, dijo que las ventas netas consolidadas se incrementaron 26 por ciento (13.3 por ciento sin efecto cambiario), alcanzando los 20 mil 695 millones de pesos, comparado contra el mismo periodo del año anterior, y acumulado a septiembre 2015 alcanzaron los 54 mil 013 millones de pesos, un incremento de 18 por ciento, comparado al año anterior.
En cuanto al volumen de ventas, Arca Continental mencionó que sigue mostrando fortaleza durante el tercer trimestre del año, al cerrar con un aumento del 12.7 por ciento, impulsado por incrementos de 10.8 por ciento en refrescos, 31.1 por ciento en agua y 18.4 por ciento en bebidas no carbonatadas.
Durante los primeros nueves meses del año el segmento de carbonatados ha aumentado 4.2 por ciento mientras que el de no carbonatados 13.3, a su vez, el agua personal incrementó 15.7 por ciento. En el año, a nivel consolidado, el volumen creció 5.7 por ciento sin incluir agua en garrafón.
Analistas de la casa de bolsa Intercam, señalaron que los resultados financieros de la empresa fueron mayores que las estimaciones y que el consenso del mercado. Los resultados, más allá de ser positivos por el crecimiento inorgánico, son buenos en todas las regiones y reflejan mayores precios y volúmenes en todos los territorios en donde opera.
Los gastos aumentaron por la integración de Perú, y diversos gastos corporativos por lo que el margen operativo también se deterioró en 80 puntos base. "Consideramos que el consumo en México ha mostrado un mucho mayor dinamismo, y que ello se refleja en las mejoras en ventas en todas las empresas relacionadas con el consumo.
"Por ello, esperamos un incremento en volúmenes en México y mayores precios en línea con la inflación. Adicionalmente esperamos cuatro trimestres más con crecimientos de doble digito al incorporar las operaciones de Lindley en Perú", indicaron los analistas.