Arca Continental adquirió Deep River Snacks, empresa de botanas estadunidense basada en Conneticut, sumándola a su portafolio junto con Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise, también en Estados Unidos.
En un comunicado, la embotelladora regia precisó que la compañía estadunidense tiene distribución nacional y ventas superiores a los 45 millones de dólares, y es conocida por su línea de papas fritas estilo casero y totopos orgánicos sazonados.
Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, explicó que esta adquisición va de acuerdo con la visión de largo plazo y crecimiento rentable para la embotelladora al buscar negocios complementarios en Estados Unidos.
Por su parte, Francisco Garza Egloff, director General de AC, insistió en que buscan incrementar su portafolio en el país vecino.
"Esta adquisición amplía el proceso de diversificación y la complementariedad del portafolio de botanas para el consumidor en EU con productos innovadores y en segmentos diferenciados, permitiéndonos servir mejor al cliente y potencializar el desarrollo de nuestras marcas", explicó.
Con esta adquisición, Arca Continental se posiciona en el mercado estadunidense como productor y distribuidor de marcas como Wise, Cheez Doodles, Deep River Snakcs y Honchos.