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Arca Contal obtendría sinergias de 25 mdd por Lindley

La compañía también tiene entre sus objetivos de fusiones y adquisiciones a mediano plazo continuar en la búsqueda de otros activos en Perú y territorios refranquiciados en Estados Unidos.


Arca Continental estima que sus sinergias potenciales por la reciente adquisición de Lindley en Perú podrían ascender a 25 millones de dólares.

La compañía que dirige Francisco Garza Egloff prevé conseguir 90 por ciento de las sinergias esperadas en dos años, en áreas como el desarrollo de categorías de bebidas no carbonatadas, segmentación de productos, mejor definición de la estructura de precios, y eficiencias en logística y compras.

La compañía también tiene entre sus objetivos de fusiones y adquisiciones a mediano plazo continuar en la búsqueda de otros activos en Perú y territorios refranquiciados en Estados Unidos

Analistas de Accival, casa de bolsa comentaron que sostuvieron una reunión la administración de Arca Continental con inversionistas y analistas en Nueva York, el viernes pasado, donde los directivos delinearon su visión y estimaciones sobre la reciente adquisición en Perú y futuras oportunidades de negocios.

“Esta es la primera vez que Arca Continental da a conocer sus estimaciones en el tema de sinergias. La administración indicó que, a pesar de que la población de Perú (31 millones) equivale al territorio de Arca-Contal en México, el volumen de ventas es 70 por ciento inferior, y que las necesidades de inversión son relativamente bajas debido al reciente inicio de las operaciones en dos nuevas plantas”.

Los analistas de Accival, señalaron que de acuerdo a la información de Arca-Contal que manejó en dicha reunión, en Perú, la compañía podría buscar categorías adyacentes para replicar el modelo en Ecuador franquicias de Coca-Cola, botanas saladas y productos lácteos.

La administración indicó que la empresa espera formar parte de las negociaciones de refranquiciado en 2017, ya que la región suroccidental de Estados Unidos es contigua a los territorios de Arca-Contal y porque la administración considera que merece el apoyo de The Coca Cola Co., por su gestión en la última década.

Accival, mencionó que en el 2017 se cumple el décimo aniversario del último acuerdo de precios de bebidas concentradas en México, y ambas negociaciones podrían llevarse a cabo simultáneamente.

En la misma reunión, Arca Continental refirió que las categorías de bebidas no carbonatadas deberían seguir impulsando el crecimiento orgánico a largo plazo en el mercado principal de México, debido a sus participaciones de mercado relativamente escasas y al bajo consumo per cápita.

La administración resaltó que las categorías de jugos y productos lácteos, las cuales consideran que podrían seguir el camino de Powerade, una marca que ha logrado aumentar su participación de mercado hasta el 56 por ciento frente a Gatorade –actualmente con el 41 por ciento– en la última década.

Asimismo, la administración indicó que el segmento de bebidas no carbonatadas aún tiene margen para aumentar la penetración en el canal tradicional, y que varias categorías aún no tienen preventa.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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