Alboa, la marca premium de restaurantes y entretenimiento de Cinemex, arrancó operaciones en tierras regias, dentro del centro comercial Fashion Drive en San Pedro Garza García, convirtiéndose en la tercera unidad de negocio en el país y la primera en la entidad.
Ricardo Larrea, director de Nuevos Negocios de Grupo de Entretenimiento de Cinemex, dio a conocer en entrevista con Notivox Monterrey que la apertura de esta sucursal responde a los planes de expansión de la marca en todo el país, y la oportunidad de inversión que vieron en Nuevo León, sobre todo considerando que se trata de una marca premium con mucha aceptación en la entidad.
“Nos estamos enfocando en los mercados más importantes de de la república. Generamos alrededor de 500 empleos directos y mil 500 indirectos como marca Alboa, que pertenece al Grupo Entretenimiento Cinemex. En Monterrey tendremos un aforo de 400 personas y esta es nuestra línea, que cuenta con toda la línea de entretenimiento que maneja Alboa, de los más completos”, detalló.
En concreto, Larrea explicó que Alboa Fashion Drive cuenta con 14 pistas de boliche que ofrecen capacidad para 84 personas, y es uno de los primeros en tener pistas “híbridas”; además tiene su “sports bar” con una capacidad para más de 170 personas, y ofrece dos terrazas con capacidades de 30 y 26 personas, además de una zona de palcos para 40 personas con vista al escenario.
Cuenta también con un espacio premium room para actividades privadas o empresariales, con capacidad para 30 personas; otro party room con cuatro pistas privadas, una terraza y una barra en la que pueden entrar 42 personas.
El directivo también destacó la oferta gastronómica de Alboa y su mixología.
El plan de crecimiento de Alboa en todo México incluye también Guadalajara, Metepec, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Chiapas. Y aunque todavía no se tiene un plan definido, Larrea no descartó más sucursales en Monterrey en los próximos meses, debido al interés que tiene la marca por el mercado regiomontano.
La sucursal regia incluyó la creación de 60 trabajos directos más 180 indirectos.