Convencidos de que en México hace falta fomentar una disciplina y crear una cultura del ahorro, Jesús Nava, América Calderón y Aldo Hernández diseñaron Dubocot. Un dispositivo físico, representado por un juguete, que se interconecta a una aplicación para que niños y papás se involucren y juntos aprendan a cumplir metas y a valorar la práctica del ahorro.
El prototipo del juguete o dispositivo “muestra una serie de problemas que, paso a paso, el usuario debe resolver para llegar a una meta”. Durante este proceso el niño aprende qué es el dinero, cuánto vale, cómo se gana, dónde se gasta. Los contenidos giran en torno a temas atractivos para los niños, como deportivos, escolares, entre otros. América, Aldo y Jesús trabajaron muy de cerca con papás y niños para conocer qué es lo que más les atraía del juguete, de la aplicación, de su uso, de los contenidos, entre otras cuestiones.
TE RECOMENDAMOS: Cómoda y dulce movilidad
Cuenta Jesús “que todo empezó cuando él, América y Aldo se conocieron durante un curso organizado por la Universidad de Guadalajara y el Institute of Techonology Massachussets”. Hicieron un buen equipo, “desde el principio hubo claridad en lo que querían hacer, comenta Aldo, así como en los objetivos que persiguen”.
A partir de marzo de este año Ducobot fue constituido formalmente y está saliendo de una aceleración de tres meses, de Hecho en Zapopan y fueron seleccionados para formar parte de la Generación Posible 2017. Participaron en julio pasado en Jalisco Campus Party, “pues consideran que en este tipo de eventos se adquiere perspectiva y se gana comunidad para dar a conocer el proyecto y adquirir apoyos”.
Actualmente la marca ya fue registrada, el prototipo ha sido terminado y están a punto de salir al mercado para probarlo y hacer los cambios necesarios, adecuándolo a los usuarios.
Si bien estos tres jóvenes tienen diferentes formaciones académicas -Jesús estudio Administración, América es especialista en Mercadotecnia y Publicidad, por su parte Aldo lo es en Tecnologías de la Comunicación- comparten su visión por emprender y su entusiasmo por aportar algo bueno a la comunidad. En este caso “a la cultura financiera, en el segmento de los niños”.
REPL