El apagón analógico transcurre hasta el momento sin incidentes, y se estima se mantenga así, como ha sucedido en otros lugares donde ya se completó la también llamada transición a la televisión digital, reporta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En entrevista con MILENIO, Javier Lizárraga, encargado de la entrega de televisores en la SCT, y coordinador de la sociedad de la Información, afirmó que incluso se espera que sea una de las zonas más tranquilas debido a que se reportó un alto índice de adquisición de pantallas digitales.
Agregó que a partir de hoy estarán abiertas ventanillas de registro en la Ciudad de México para aquellas personas que recibieron su notificación de beneficiario y por alguna razón no pudieron recoger su televisión, mismas que pueden ser consultadas en la página de la secretaría, donde podrán asistir con el documento que los acredita como beneficiarios, credencial de elector y comprobante de domicilio, para que en enero puedan recoger su televisor.
Además, se abrirán ventanillas para el resto de las localidades donde este jueves se apagaron las señales de televisión análoga y se dio paso a la digital.