La nueva expansión del centro de convenciones Cintermex le permitirá contar con un total 55 mil metros cuadrados para llevar a cabo eventos sociales y de negocios, y se espera que esté renovado y listo para el próximo año, informó el director general del centro, Gonzalo Escámez Sada.
En entrevista con Notivox Monterrey, Escámez Sada dio a conocer que este viernes, el Consejo de Administración de Cintermex aprobó una solicitud de un crédito que les permitirá empezar con la cuarta etapa de expansión del centro, que consiste en ampliar la Nave A, la cual actualmente cuenta con 3 mil metros cuadrados.
“Vamos a hacer una sola nave, sin columnas, de 8 mil metros (cuadrados). El proyecto de inversión es de 215 millones de pesos, y la idea es que de aquí a finales de diciembre podamos terminar la ingeniería, asegurar y negociar el financiamiento y el próximo año terminar todo”, explicó.
La sala estará construida sobre terreno firme, sin estacionamiento subterráneo, lo que permitirá que la sala soporte grandes pesos en las exhibiciones que se tengan. Este es un problema que han tenido algunos expositores, detalló Escámez Sada, ya que desean incluir maquinaria pesada y debido a restricciones de peso y tamaño en el lugar, no se han podido realizar. Esta nueva sala no tendrá ese problema, argumentó.
Aunado a esto, Cintermex contará con una nueva fachada, que Escamez describió como “más moderna”, que además de tener pantallas y un nuevo diseño, también permitirá reducir el tráfico vehicular que se genera en la zona cuando se tienen grandes eventos.
A manera de “drop off” o bajada, Cintermex tendrá un espacio de 3 carriles que permitirá que los conductores dejen pasajeros en la entrada del centro de convenciones sin necesidad de pararse en los carriles de avenida Fundidora, similar a como funciona en un aeropuerto, ejemplificó el directivo.
En esto, se han coordinado con las autoridades para poder facilitar el tráfico en la zona. Además de que ya con la última expansión, Cintermex suma 3 mil cajones de estacionamiento para recibir a los visitantes.
El centro de convenciones logrará sumar este año 952 eventos como sede y esperan que con esta renovación y ampliación, el número de eventos que capta Cintermex crezca en los próximos años. Además, atiende a unos 3.8 millones de visitantes a los eventos, exposiciones y conferencias que se tienen en el lugar.
A detalle
Los trabajos en el centro de convenciones permitirán que se cubra un espacio total de 55 mil metros cuadrados, aseguró Gonzalo Escámez Sada, director del lugar.
La Nave A será ampliada y abarcará 8 mil metros cuadrados para exposiciones de todo tipo.
Estará construida sobre terreno firme, sin estacionamiento subterráneo. Tendrá espacio para que los visitantes bajen, a modo de aeropuerto.