Cada mes de enero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lleva a cabo una asamblea y este lunes 25 fue realizada en un hotel de Torreón.
Esta cámara tiene alrededor de 40 años en La Laguna y 65 en el país, informó Antonio Márquez González, que fue ratificado en la presidencia del Consejo para este 2016.
"Somos 16 consejeros. Agremiados a restaurantes y hoteles con restaurantes de Torreón, Gómez, Lerdo, Mapimí y Francisco I. Madero", señaló.
La semana próxima van a Monclova para apoyar al sector en la confirmación de su cámara. Además, existe la meta de presumir la gastronomía local, con su identidad y aprovechando las actividades programadas.
Gorditas, discada, carne asada, dulces, [OBJECT]son algunos de los productos de la cocina lagunera que todo visitante debe degustar.
Sobre las food trucks, dijo que la cámara suma y apoya el comercio organizado.
"Creo que a las autoridades corresponde regular y normar y como no, si cumplen con el esquema que deben tener, podríamos afiliarlos. No queremos fomentar el ambulantaje y deseamos que nuestros sectores cumplan con lo que la ley diga".
Esta industria tan solo en Torreón, otorga 15 mil empleos directos, sobre todo a jóvenes estudiantes.
En el marco de los jóvenes emprendedores, Ariel Mendoza, integrante de Canirac y encargado de esta área, indicó que existe el plan de abrir lineamientos para que quienes desean abrir algún negocio en el ramo, se animen.
"No es difícil pero puede ser tedioso si no sabes como seguir los trámites", por lo que se abren a la orientación de quienes deseen acercarse y quedar así en el marco legal vigente por las autoridades. El teléfono de Canirac es el 7932244.