La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el miércoles que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 4.0 por ciento en marzo a tasa interanual, corrigiendo el dato proporcionado el martes.
La ANTAD dijo en un comunicado que corrigió la cifra de 3.1 por ciento anunciada ayer debido a una actualización en la información de un par de cadenas.
El resultado de marzo superó al crecimiento del 2.7 por ciento de febrero y revierte la tendencia de desaceleración que había mostrado desde noviembre, cuando las ventas iguales empezaron a moderar su ritmo de alza.
La ANTAD, que agrupa a las principales cadenas minoristas del país, agregó que las ventas totales de sus asociados registraron un incremento del 6.9 por ciento, y no como reportó el martes de un 6.0 por ciento, frente a marzo del año pasado.
La ANTAD agrupa a las principales cadenas minoristas del país, como Wal-Mart (Walmex) y Soriana.
El consumo interno se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento económico en México, y algunos analistas temen que pueda resentir los embates de la inflación, que alcanzó un nuevo récord en marzo al ubicarse en 5.35 por ciento.
CPR