La designación del nuevo gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, es considerada por analistas económicos como positiva y atinada.
En esto coincidió Fernando Royo Díaz Rivera, especialista financiero quien dijo, que la trayectoria que ha tenido, pues se desempeñó como gobernador del Banco Central, permitirá dar continuidad a las políticas monetarias que ha dado estabilidad a la economía de México.
“Es una persona que tiene completamente el currículum, la trayectoria y la capacidad para ocupar este puesto tan importante”, señaló el también colaborador de Notivox La Opinión Laguna.
Dijo que el ser gobernador del Banco de México, no significa que tenga todo el poder de decisión, hay un consejo que es la que habla y el titular es una voz más que, podrá estar o no de acuerdo con alguna opinión que es generada.
Indicó que Díaz de León no podrá llegar a imponer sus ideas y su tendencia, sino que tiene que hacer caso a cuatro voces colegiadas más que son los que van a votar las decisiones, que dijo, cada vez son más transparentes por que se publican.
crc