La Asociación Mexicana de Hidrógeno y Movilidad Sostenible (AMH2) suscribió acuerdos de colaboración, por separado, con la Agencia de Energía del Estado de Querétaro (AEEQ) y con la Asociación Mexicana de Biomasa y Biogás (AMBB), los cuales permitirán el desarrollo de proyectos relacionados con energías renovables, entre otras acciones.
La AMH2 y la AEEQ colaborarán en actividades técnicas y científicas para la promoción, el desarrollo y la implementación de soluciones para el aprovechamiento y uso eficiente de energía convencional y de fuentes renovables para Querétaro y su área de influencia, a fin de contribuir a la competitividad del estado y a la mitigación de emisiones contaminantes.
En el acuerdo ambas partes impulsarán programas o proyectos específicos que, de ser aprobados, serán formalizados como convenios específicos en áreas de interés común como hidrocarburos, electricidad, eficiencia energética, y energías renovables tales como solar, eólica, biomasa, hidráulica y geotérmica.
Mientras que el acuerdo entre la AMH2 y la AMBB hará posible el intercambio de información, experiencias y el desarrollo de actividades conjuntas que permitan viabilizar la ejecución de diversos proyectos e iniciativas en favor de la promoción del desarrollo del hidrógeno.
La AMBB es una entidad sin fines de lucro, tiene como finalidad fomentar el desarrollo de las tecnologías de biomasa y biogás y su uso como vector energético, posicionarlo a su vez como agente facilitador de la transición energética y promover su utilización en aplicaciones industriales, comerciales, residencias y de movilidad.

El presidente de la AMH2, Israel Hurtado, destacó la importancia de estos acuerdos para continuar las colaboraciones que impulsan las energías renovables y no contaminantes.
Expuso que estos instrumentos se suman a otros convenios y acuerdos de colaboración de la AMH2 con instituciones nacionales e internacionales para el intercambio de información y desarrollo de proyectos que promuevan la transición hacia energías más limpias.
PNMO