Amazon anunció la compra de la farmacia online PillPack, en un pequeño pero significativo paso para ingresar de lleno en la industria de la salud de Estados Unidos, lo que provocó una baja de las acciones de distribuidoras de fármacos y minoristas.
El acuerdo por PillPack, que organiza y entrega medicinas bajo receta, la dejará en competencia directa con los actuales distribuidores y minoristas como CVS Health y Walgreens Boots Alliance en Estados Unidos, cuyas bajaron más de 8 por ciento en la bolsa de Nueva York.
"La adquisición de PillPack por Amazon es un disparo de advertencia sobre la que está por convertirse en una batalla a gran escala dentro de la industria de farmacias", dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail.
Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan anunciaron en enero una asociación diciendo que los costos sanitarios estadunidenses estaban subiendo demasiado rápido y reteniendo el crecimiento económico. Dijeron que usarían análisis de big data y otras herramientas de alta tecnología para mejorar la atención y reducir los residuos.
PillPack, de capital privado, da servicio a clientes que toman muchas prescripciones diarias y entrega medicamentos en dosis prefijadas, coordinando reposiciones y renovaciones de prescripciones. Se prevé que el acuerdo se cierre durante la segunda mitad del año.
GGA