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Amazon está cerca del streaming de música

Spotify y Apple enfrentarán nuevos rivales: Pandora, proveedor de radio por internet, y el gigante del e-commerce.

Amazon está cerca de lograr acuerdos con los mayores sellos discográficos para lanzar un servicio de streaming de música quizá tan pronto como el próximo mes, según dos personas familiarizadas.

Pandora, el proveedor de radio por internet, también está cerca de cerrar acuerdos de licencia para un servicio de streaming para finales de este año. Las dos empresas planean servicios con un costo de 9.99 dólares al mes, lo que los coloca en competencia directa con Spotify y Apple Music para competir por la audiencia.

Si se aprueban los acuerdos, Amazon y Pandora entrarán a un campo concurrido, ya que la industria busca reemplazar los años de caídas en las ventas de álbumes, que se volvieron la forma dominante de consumo de música digital.

Spotify, Apple, Soundcloud, Deezer, Tidal y Google Play también ofrecen suscripciones de música por 9.99 dólares al mes, mientras que Vevo indicó que tiene planes de introducir un servicio a finales de este año. Spotify y Apple Music tienen una clara ventaja sobre la competencia, con 30 millones y 15 millones de clientes de paga, respectivamente.

Es probable que Amazon le pague a los sellos discográficos tarifas de regalías comparables a las de Apple, de acuerdo con personas familiarizadas con las negociaciones. Apple paga tarifas ligeramente más altas que Spotify, servicio que paga alrededor de 70% de sus ingresos a los titulares de los derechos de la música.

Además, el servicio de 9.99 dólares por mes ofrecerá el catálogo completo de canciones que tienen Spotify y Apple. Amazon tiene planes de ofrecer un servicio más barato, que se transmita en Echo, su altavoz y asistente digital que se controla por voz, con un costo de entre 4 y 5 dólares al mes. Amazon no respondió a la solicitud de comentarios.

Pandora, que anteriormente le pagaba a los titulares del contenido las tarifas de regalías que ordena la US Copyright Royalty Board, acordó pagar tarifas más altas comparables a las de Spotify, dijeron personas familiarizadas con la operación.

Pandora, que tiene alrededor de 80 millones de usuarios, busca diversificarse tras la presión de los activistas para que analice una venta, ya que el precio de sus acciones cayó 20% el año pasado. Este año, el streaming desplazó a las descargas digitales como la mayor fuente de ingresos de la industria de la música en Estados Unidos.

Los ingresos por los proveedores de streaming crecieron 29% en 2015 para alcanzar 2,400 millones de dólares -más de un tercio de los ingresos totales de la industria- mientras que las descargas y las ventas físicas cayeron 10%.

Pero el avance hacia el streaming eleva la tensión entre artistas y empresas de streaming, pues hay grandes celebridades como Taylor Swift, que impiden que su música se toque en algunos servicios.



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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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