Amazon adquirirá por 42 dólares la acción a Whole Foods, un supermercado líder en venta de alimentos naturales y orgánicos, en una operación valuada en aproximadamente 13 mil 700 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS: Netflix rebasa por primera vez número de suscriptores de cable en EU
“Whole Foods ha deleitado y nutrido a sus clientes por casi cuatro décadas. Están haciendo un excelente trabajo y queremos que eso continúe” afirmó Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon en un comunicado.
Whole Foods seguirá operando tiendas bajo la marca Whole Foods Market, John Mackey continuará siendo CEO de la cadena, y las oficinas centrales permanecerán en Austin, Texas.
Esperan que la transacción finalice en el segundo semestre del año, pues aún está sujeta a la aprobación de los accionistas de Whole Foods y de las autoridades regulatorias.
Las acciones de Whole Foods trepaban más de 27 por ciento tras la apertura de la bolsa, mientras que las de Amazon subían 3 por ciento.
Whole Foods es el principal supermercado de alimentos naturales y orgánicos en Estados Unidos, con más de 460 tiendas en este país, Canadá y el Reino Unido. En 2016 tuvo ventas por 16 mil millones de dólares.
GGA