Grupo Alpura invirtió 60 millones de pesos en su primer Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea) en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el cual será inaugurado este miércoles.
El objetivo de la instalación será aumentar hasta 70 por ciento el desarrollo de nuevos productos, con lo que las ventas generadas por las pruebas de innovación podrían incrementarse hasta 10 por ciento, expuso Eduardo Galindo, director general del Cidea.
"Alrededor de 100 millones de pesos serán ventas por innovación", apuntó. Actualmente la empresa tiene ingresos por mil millones de pesos. Se espera que el retorno por inversión se dé en los próximos tres años y aumente la oferta del producto a los consumidores un 90 por ciento.
Con ello, "Alpura va a competir por el liderazgo en el sector lácteo" dijo Galindo. Añadió que cerca del dos por ciento de los ingresos de la compañía serán destinados a investigación.
Los prototipos que serán realizados en una planta piloto del centro, requieren alrededor de tres meses de prueba. La compañía podría lanzar cerca de 20 nuevos productos en los próximos tres años.
Actualmente el grupo cuenta con tres plantas en el país ubicadas en el Estado de México, Chihuahua y San Luis Potosí; y cuenta con 123 ranchos.
El centro de investigación tiene 2 mil metros cuadrados y contará con la participación de 16 empleados especializados.
CPR