Los planes de expansión de la empresa Nestlé en México y en Jalisco no se detienen.
La empresa del sector alimenticio construye una cuarta planta que producirá fórmulas infantiles y en la que se invierten más de 410 millones de dólares y se generarán 400 empleos directos.
La cuarta planta iniciará operaciones a mediados del próximo año y actualmente registra un avance cercano al 70 por ciento en su construcción.
Esta cuarta planta producirá fórmulas infantiles de diversas marcas como: NAN y Good Care y su exportación se concentrará para los países de América Latina y El Caribe.
En los últimos cinco años, Nestlé ha invertido alrededor de 480 millones de pesos en sus fábricas de Ocotlán para impulsar la producción de las tres plantas que actualmente se encuentran en operación.
Ayer la empresa celebró el 80 Aniversario de operaciones en el país.
La región de la Ciénega es el hogar de la empresa Nestlé, que desde 1935 se asentó en el municipio de Ocotlán y que se ha convertido en motor de la economía de la región.
“Jalisco es un socio estratégico para el crecimiento de la empresa. En ese sentido, generamos una derrama económica anual de más de 4 mil 500 millones de pesos en el estado. Contamos con una producción que asciende a 200 mil toneladas por año y una relación comercial con más de 600 ganaderos, a quienes compramos más de 350 millones de litros de leche fresca y 300 millones de litros de suero”, destacó Marco Moesgen, vicepresidente de Nestlé Nutrición en México.
En Jalisco la empresa cuenta con tres fábricas: una de lácteos, una de fórmulas infantiles y una más dedicada a la producción de cereales, adicionalmente construyen la cuarta planta de fórmulas infantiles.
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), José Palacios Jiménez, destacó la aportación de la empresa a la entidad.
“Tenemos que trabajar juntos para que las condiciones de esta empresa, que confió en Jalisco, las sigamos generando por lo que más nos importa: más y mejoresempleos para esta región”.
Reconoció que para la inversión y construcción de su cuarta planta fueron apoyados por el Gobierno del Estado.
“Hubo incentivo económico y de ayuda en todo el tema de tramitología con el municipio”, dijo José Palacios.
“Queremos aprovechar esta celebración para refrendar el compromiso de Nestlé con Jalisco y reiterar nuestro reconocimiento a su Gobierno, pues los resultados de más de 80 años de colaboración conjunta se reflejan en el crecimiento de esta región productora y estratégica de México”, concluyó Moesgen.