El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el objetivo de las elecciones debe ser garantizar gobernabilidad, estabilidad y proyectos comunes que den certidumbre a la población.
Respecto a las alianzas entre el PAN y el PRD, el dirigente nacional del tricolor dijo que el objetivo de las elecciones no debe ser ganar por ganar y agregó que el comportamiento de los integrantes de ambos partidos "pega en la gobernabilidad".
"Las coaliciones entre estos dos partidos no han logrado ni el 13 por ciento de votaciones en común. Ganan elecciones pero cada quién vota por su lado en el Congreso y eso pega en la gobernabilidad, porque no hay certidumbre en su comportamiento", dijo.
En el marco de una reunión de afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Beltrones aclaró que en el caso del PRI, las alianzas y coaliciones son un proyecto unido.
"Necesitamos objetivos comunes, los partidos políticos tienen un alta competencia. Algunos solo tienen afán de ganar las elecciones, aunque después no puedan gobernar. Nosotros queremos hacer un esfuerzo de no perder el rumbo para saber a dónde queremos llegar y con quién como partido", dijo.
Respecto a las candidaturas, indicó que el PRI ha hecho cambios en los estatutos para que cualquier ciudadano que simpatice con el partido, pueda ser candidato.
El dirigente nacional del tricolor invitó a los partidos políticos a mejorar los procesos de selección de candidatos para evitar eventos en los que militantes son relacionados con el narcotráfico.