La principal preocupación para la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, con respecto a los recortes anunciados en Petróleos Mexicanos, es si afectará en el mantenimiento de sus instalaciones, como son la Refinería Madero, sus centros petroquímicos y el abastecimiento de gas natural.
Su presidente Carlos Flores Villanueva indicó que las calderas, turbinas y los procesos petroquímicos requieren el citado hidrocarburo.
"Desde el punto de vista de AISTAC, un recorte implica ajustes y estos pudieran llegar a no darle mantenimiento a las instalaciones; nos preocupa la infraestructura en sus empresas, particularmente Refinería y sus centros petroquímicos, donde nosotros tenemos alguna conexión, así como en las plantas que procesan gas.
"Nuestros principales consumos de Pemex son gas natural para calderas, para turbinas, procesos petroquímicos, y el otro tema es el consumo de petroquímicos. Muchas empresas consumimos petroquímicos de Pemex, lo que nos preocuparía es que por efectos del recorte presupuestal, no se le diera el mantenimiento necesario y adecuado a las instalaciones y que estas tuvieran pérdida de confiabilidad. Paros no programados, que pudieran afectar el suministro de estas materias primas".