Altos Hornos de México (Ahmsa) informó que durante el 2016, alcanzó su mayor volumen de producción de su historia operativa con un total de 4 millones 651 mil toneladas de acero líquido, colocando el total de su producción en el mercado.
De acuerdo con la empresa, esto muestra la mayor capacidad lograda con la plena operación de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix, cuyo objetivo fue maximizar la capacidad instalada y generar una mayor variedad de aceros con valor agregado, superando la producción de 2015 que alcanzó los 4 millones 459 toneladas.
Ahmsa dijo que colocó en los mercados nacional e internacional un total de 4 millones 251 mil toneladas de productos terminados, volumen superior a los 3 millones 939 mil toneladas embarcadas en 2014.
Con este nuevo nivel máximo de producción implicó otros récords de operación en diferentes unidades siderúrgicas, desde las minas de fierro y carbón hasta las unidades de proceso, como altos hornos, aceración, laminadoras y embarque.
CPR