Si fuiste uno de los afectados por la empresa boletera Fullpass, tras la cancelación del festival de música electrónica Afterlife, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recuerda que cuentas con derechos que dicha compañía debe cumplir.
A través de un comunicado, la dependencia resaltó que, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.
Compensaciones y reembolsos
La dependencia explicó que si el evento cambió para una nueva fecha las personas pueden hacer efectivas las entradas en la nueva fecha o solicitar el reembolso, el cual deberá incluir el costo del boleto y los cargos por servicio.
En cancelación definitiva el proveedor debe informar sus canales de atención y fechas en que efectuará el reembolso de lo pagado por la entrada al evento, más los cargos por servicio.
Al no realizarse el evento en la fecha programada y acordada, se tiene derecho a una compensación por un monto no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Explicó que la compensación corresponde cuando las causas de la cancelación o cambio de fecha sean imputables al promotor o boletería del evento.
Algunas causas no imputables pueden ser debido al clima, conforme a recomendaciones de las autoridades competentes, como causa sanitaria o médica (enfermedad o accidente del artista).

Requisitos para ejecutar reembolso
La Procuraduría también pidió a los consumidores guardar los comprobantes de pago (boletos, correos con boletos digitales, entre otros) y revisar los términos y condiciones de la empresa para modificaciones o cancelaciones.
Para solicitar el reembolso, las y los interesados deben ponerse en contacto con las áreas de atención a clientes. Si la compra se realizó directamente en el establecimiento, acudir a la taquilla con los boletos.
Si el pago se hizo con tarjeta de crédito o débito deberá presentarse el titular de la misma.
Detalló que es importante tener en cuenta que la devolución se hará utilizando la misma forma de pago con la que se hizo la compra.
Podrá hacerse por un medio de pago distinto, si la persona lo acepta al momento en que se efectúe la devolución.

AG