Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dijo que el saldo de los ataques a las tiendas de conveniencia Oxxo que fueron blanco de actos violentos el domingo pasado en las ciudades de Tolcayuca, Tula de Allende y Tecamac en el estado de Hidalgo, fue de cinco tiendas afectadas, 2 incendiadas y 3 de estos establecimientos fueron atacadas con armas largas.
La corporación regiomontana mencionó que dos de sus colaboradores sufrieron quemaduras leves, quienes ya están siendo atendidos médicamente y son reportados fuera de peligro.
Informó que actualmente el resto de las tiendas operan normalmente.
En un escueto correo electrónico, la compañía difundió lo anterior y señaló que por política de la empresa en este tipo de casos se reportan y denuncian los hechos ante las autoridades correspondientes, por lo que se están llevando a cabo los trámites.
"Tenemos conocimiento que las autoridades están tomando las acciones para restablecer el orden y proteger la integridad de la ciudadanía, y esperamos que esto se lleve a cabo a la brevedad posible en beneficio de todos los hidalguenses", subrayó la vocería de la compañía.