La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que se logró un acuerdo de reestructuración temporal entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aeroméxico, que protege los empleos de sobrecargos y salvaguarda a la empresa.
La dependencia aseguró que la firma de este convenio, de la cual fue testigo, permite tener una industria turística con las mejores condiciones de ofertar a México.
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aplaudió el acuerdo. “El hecho de que no se trate de imposiciones de una dirigencia sindical o de una empresa, sino que se construyan las bases con los agremiados, que la consulta de toda la legitimad y el respaldo a la organización. Esto como saben es uno de los objetivos que estamos buscando a través de la Reforma Laboral”, expresó.
Fuimos testigos de un acuerdo que no puede entenderse fuera del contexto de la pandemia, @ASSA_MX y @Aeromexico firmaron un convenio temporal que reestructura sus condiciones de trabajo con el objetivo de salvaguardar a la empresa, sus empleos y da viabilidad para salir adelante. pic.twitter.com/MpJrZOur5f
— STPS México (@STPS_mx) February 4, 2021
Refirió que en este contexto del impacto que ha tenido en la economía y en la salud la pandemia por covid-19 se valora más la altura de miras y el que ambas partes pusieron en el centro el interés común, para poder llegar a este convenio.
En la firma del convenio estuvo presente como representante de la empresa aérea, Andrés Conesa Labastida, y el secretario general de la asociación sindical, Ricardo Del Valle Solares.
lvm