La compañía Aeromar urgió a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) a llegar un acuerdo sobre el aumento salarial y las condiciones de trabajo y evitar la huelga que está prevista para el primer minuto del 31 de agosto.
La empresa indicó que a pesar de ser sólo una aerolínea regional han ofrecido un incremento a los sueldos por arriba de la inflación, así como diversos apoyos como tiempos extras y otras ventajas a cambio de cláusulas de productividad, que permitan "mayor competitividad".
También te podría interesar: Alista American Airlines nuevo vuelo de Puerto Vallarta a Los Ángeles
Aeromar indicó que ASSA ha solicitado un incremento salarial de 5 por ciento, ante lo cual “se está atenta a las peticiones, pero también pedimos que se sumen al esfuerzo que está haciendo toda la planta para que juntos garanticemos que esta empresa mexicana se mantenga y crezca”.
La compañía señaló que recientemente se tuvo una negociación similar con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), donde ellos sí aceptaron cuestiones que dieron una mayor productividad.
“No es conveniente que las tripulaciones tengan cláusulas de productividad diferentes porque esto afecta seriamente el servicio”, indicó Aeromar.
CPR