Petróleos Mexicanos advirtió que si continúan los bloqueos que han venido afectando Oaxaca, en los próximos días será necesario detener las operaciones de las plantas en Salina Cruz, lo que podría llevar a un desabasto de gasolina, diésel y turbosina en las zonas a las que abastece la refinería.
"Para Petróleos Mexicanos es fundamental cumplir con la entrega de gasolinas, diésel y turbosina a nuestros clientes. Por ello, lamentamos los retrasos en las entregas de estos productos, que han afectado a la población del estado de Oaxaca", señaló la empresa productiva en un comunicado.
Indicó que permanece en contacto directo con las autoridades para emprender acciones extraordinarias que permitan cumplir con la entrega de sus combustibles mientras se resuelven los bloqueos que han impedido las entradas y salidas a la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.
"Para Petróleos Mexicanos, nuestros clientes son lo más importante. Por ello, seguiremos buscando soluciones a los actuales problemas de suministro, a fin de reactivar nuestras entregas a la brevedad, afectando lo menos posible las actividades diarias de la población", señaló.
Asimismo reiteró su compromiso de abastecer de gasolina y otros combustibles a la población afectada por los bloqueos en el estado de Oaxaca.
En los últimos días, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han realiziado cierres carreteros; este viernes se enfrentaron a elementos de la Gendarmería en la autopista Salina Cruz-La Ventosa, a la altura de la caseta de cobro de Ixtepec.