Tras el pago de un monto de 760 millones de dólares en efectivo, la empresa Arca Continental adquirió parte de la única empresa embotelladora de Coca-Cola en Perú, Lindley, dio a conocer la empresa regiomontana.
En un comunicado enviado por Arca Continental, anunció que se llegó a un acuerdo definitivo para la integración de sus operaciones, mediante la adquisición de diversos miembros de la familia Lindley que forman parte del control de la Familia Lindley, “308 millones 847 mil 336 acciones comunes emitidas por CL, representativas del 53.16 por ciento de las acciones con derecho a voto y ha convenido adquirir próximamente un millón 459 mil 941 acciones de inversión de CL, que representan el 47.52 por ciento del total de las actualmente en circulación”.
De esta manera, integrará Arca Continental una operación con ventas por cerca de 5 mil 400 millones de dólares y un EBITDA de mil 100 millones de dólares, afianzando su posición como una de las embotelladoras más relevantes del sistema global de Coca-Cola.
La regiomontana dio a conocer que pagó a la familia Lindley un total de 760 millones de dólares “en efectivo”, tras lo cual la familia Lindley se compromete a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de Arca Continental que suman 400 millones de dólares.
“Dichas acciones se emitirán como resultado de un aumento de capital de AC (Arca Continental), una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias y de su Asamblea de Accionistas”, detalló.
Cabe señalar que esta transacción cuenta con la aprobación de The Coca-Cola Company, así como de los Consejos de Administración de las dos empresas involucradas en la compra, cuyo objetivo es el de impulsar el crecimiento y creación de valor de sus negocios, apuntó la compañía.
El presidente del Consejo de Administración de Arca Continental Manuel L. Barragán Morales señaló que la unión de estas dos empresas impulsará la estrategia de generación de valor que han implementado.
“Y nos permitirá fortalecer la competitividad y el liderazgo de nuestros productos en la región, como siempre, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social”.
Mientras el presidente del Directorio de Corporación Lindley destacó que esta alianza se había pensado desde hace tiempo, ya que su padre fue quien tuvo esta idea.
“Es tiempo de seguir creciendo y asumir nuevos retos, consolidando y materializando la visión e iniciativa de mi padre, Don John Lindley Taboada, quien siempre creyó que el futuro pasaba por la globalización. La decisión de sellar esta alianza de Corporación Lindley con Arca Continental comenzó con él y se completa ahora. Juntos potenciaremos nuestros negocios en calidad y cantidad”, apuntó.
En ese sentido, el director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, aseguró que se buscará dar continuidad a las prácticas más exitosas de ambas empresas, “capturando nuevas oportunidades de creación de valor en el mercado y en las operaciones”.