Desde hace cuatro años el Gobierno del Estado, no entrega lo correspondiente a las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), aseguró Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Motes de Coahuila.
Señaló que del recurso anual del Impuesto de Servicios de Hospedaje (ISH) que el Gobierno Estatal debe retribuir a las OCV's sólo devuelve una parte, sin que se les dé una explicación de porqué no se les regresa el 100 % de lo que les corresponde.[OBJECT]
Refirió que tan sólo en 2016, los empresarios de la Asociación que representa en la Región Sureste, tuvieron ingresos por 575 millones 356 mil pesos, de los cuales 17 millones 260 mil corresponden al 3% de ISH que se pago el Gobierno Estatal.
"De esos 17 millones el Gobierno nos debe regresar un 12%, son alrededor de 950 mil pesos, pero nos están regresando sólo 350 mil o 400 pesos, no sabemos donde está lo demás", dijo.
"Es en todo el Estado, estas cifras que nos está dando el Gobierno no debe de ser (...) que argumentó van a a tener, se lo están robando hay que decirlo, si o que demuestren de donde se amplió", acusó.
Dijo se espera poder hablar con el Secretario de Finanzas y con el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo para cuestionar sobre el destino de los recursos faltantes, sin embargo desde mayo del año pasado que no tienen una reunión con los representantes de estas secretarías.
dcr