En su sesión de estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de La Comer revirtieron su dirección y concluyeron con una caída de 7.66 por ciento, en línea con el desempeño negativo del mercado.
Los títulos con clave de cotización LACOMER, serie UBC, se colocaron en un precio de 14.74 pesos por acción, con una pérdida de 1.22 enteros respecto a su previo de salida, de 15.96 pesos, de acuerdo con información del centro bursátil.
La emisora revirtió su dirección después de que durante su primera jornada en el mercado tocó un nivel máximo de 17.06 pesos, lo que implicó una ganancia de 6.89 por ciento, que se eliminó en el transcurso de la sesión para terminar con una caída.
Al cierre se reportaron tres mil 893 operaciones con acciones de La Comer, con un volumen operado de 5.7 millones de títulos, por un importe económico de 87.6 millones de pesos.
La BMV informó que este lunes se llevó a cabo el registro de una la nueva emisora como consecuencia de la escisión de Controladora Comercial Mexicana (Comerci), con lo que se listó a la empresa La Comer, cuyas series UB y UBC quedaron inscritas a partir de este día en el mercado mexicano.
La Comer, producto de la escisión de Controladora Comercial Mexicana, está enfocada al comercio al menudeo en tiendas de autoservicio, mediante la operación de 54 unidades bajo diversos formatos como La Comer, City Martket, Fresko, Sumesa y Jajalpa.