Antonio Slim Domit, presidente de Grupo Financiero Inbursa, aseguró que la educación “es el boleto sin regreso para salir de la marginación”, la forma de escapar permanentemente de la pobreza y de acceder al empleo, por lo que las tecnologías deben apoyar a llevarla a todas las personas en forma gratuita.
Durante el evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, el empresario destacó la importancia de las tecnologías y de aprovecharlas para educar a la población y con ello reducir la pobreza en México y en cualquier país del mundo.
Agregó que para acceder a todo el contenido que hoy está disponible en el mundo se requiere de conectividad y dispositivos, pero también destacó la necesidad de que sea gratuito para no limitar su uso y que se pueda recibir un reconocimiento o una certificación.
“Gracias a las tecnologías nos encontramos en un momento único para la educación, ya que gracias a eso es posible tener el contenido disponible todo el tiempo y esto implica no tener todo el material, sino material bien producido, bien seleccionado y actualizado”, aseguró.
MCM