Hoteleros en la capital poblana reportaron una ocupación al 90 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa, cifra similar a la que alcanzaron en igual periodo del año pasado.
El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, comentó que las actividades alusivas a la temporada propiciaron la llegada de turismo local, así como de otras entidades: San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Oaxaca.
La mayor ocupación se registró durante los días jueves, viernes y sábado santos, lo que representó un respiro para la industria hotelera después de un complicado arranque de año ante el contexto político, el registro de fenómenos naturales, el cambio de alerta volcánica de fase dos a tres.
Comentó que la Procesión de Viernes Santo, que este año por primera vez en la historia de Puebla estuvo encabezada por la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, resultó un atractivo para el turismo religioso que detonó la demanda de habitaciones.
“Con la Procesión de Viernes Santo que ahora se calcula que fueron 160 mil personas, que es un magno evento religioso deja derrama no solamente en hotelería, también en restaurantes, dulces típicos, todo lo que se ofrece en Puebla, efectivamente podemos presumir esa ocupación. Es una imagen que atrajo más gente todavía, esperemos que cada año así sea”, destacó el empresario.
Asimismo, Gustavo Ponce de León Tobón consideró que para esta Semana de Pascua disminuirá la ocupación al menos a un 50 por ciento, por el término de las vacaciones.
El empresario comentó que tales cifras reafirman la posición del estado de Puebla como destino turístico, resultado de la promoción, y la sinergia entre empresarios del ramo, prestadores de servicio, autoridades locales que ha permitido ofrecer nuevas actividades y aumentar la afluencia de visitantes.
Y además
La Catedral, el
lugar más visitado
Por otro lado, el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, dio a conocer que de los lugares que el turismo local busca cuando visita en periodo de vacaciones el estado de Puebla, destacan: la Catedral de Puebla, el zócalo capitalino, la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Capilla del Rosario, el Palacio Municipal, la Biblioteca Palafoxiana, Museos y la Estrella de Puebla, según datos del Observatorio Turístico Municipal.
MITM