Con los recientes sismos que afectaron algunas zonas del país, el reporte de siniestros por parte de clientes que tenían un crédito hipotecario fue de casi 7 mil viviendas a nivel de toda la banca, de las que sólo 200 fueron declaradas como pérdida total, así lo indicó el director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank México, Enrique Margain.
“Esto quiere decir que hay un número muy bajo de pérdidas totales respecto del portafolio hipotecario de la banca”, y añadió que en el caso de Scotiabank fueron 40 los casos de pérdida total en su portafolio.
Por su parte el director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Citibanamex, Ricardo García Conde, explicó que en el caso de la institución sólo se registraron 3 pérdidas totales del total de su cartera y en el 99.9 por ciento de los incidentes hay solución o el seguro es suficiente para cubrir la afectación.
El directivo añadió que dos semanas después del sismo registrado el 19 de septiembre, tuvo una pausa la colocación de nuevos créditos, pero sólo se han ido difiriendo por lo que esperan que las operaciones se continúen normalizando.
CPR