Pese a la debilidad económica del país por la baja en el precio del petróleo, la industria turística tendrá este año niveles récord, con lo cual los dos principales indicadores como llegada de turistas extranjeros y divisas tendrá un incremento de doble dígito.
En reunión con medios españoles dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, especificó que en derrama económica se registrará un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento, con lo cual se llegará a una cifra de 18 mil 200 millones de dólares.
El funcionario indicó que este aspecto continuará ayudando a que la economía comience a despetrolizarse y que el sector de viajes continúe siendo un motor de desarrollo.
En cuanto al arribo de turistas extranjeros a México, de la Madrid informó que se tendrá un aumento de 10 por ciento, de esta forma se llegará a los 34 millones.
En el corto plazo no vemos riesgo para la industria y cuestiones como la apreciación del dólar y la disminución en el crudo beneficiarán en el corto plazo, señaló.