La relación entre el piloto español Fernando Alonso y la escudería Ferrari llegó a su fin, así lo reveló esta última en su sitio oficial donde informan que llegaron a un mutuo acuerdo con el asturiano para que éste abandone sus filas al final de la presente campaña.
"Fernando Alonso dejará el equipo una vez haya concluido el presente campeonato, al final de un lustro en el que el español ha conquistado, con una carrera aún por disputarse, un total de 1.186 puntos, repartidos en 44 podios y 11 victorias", publicó Ferrari en su página web.
El equipo británico de Fórmula Uno McLaren sería la nueva casa del español aunque de momento guarda silencio sobre esta posible incorporación.
Todo apunta que el bicampeón mundial (2005 y 2006, con Renault) volverá a McLaren, donde ya estuvo en 2007, una vez se desvincule de la 'Scuderia', que ya confirmó al alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013), como piloto oficial para 2015.
La escudería de Woking, sur de Inglaterra, aseguró el pasado martes que será a partir del 1 de diciembre cuando anuncie el nombre de sus pilotos para el próximo curso del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
"Chicos, sabemos que están esperando noticias sobre nuestra alineación de pilotos. Lo anunciaremos después del 1 de diciembre. Lo sabrán primero por aquí. Ahora, todos los ojos puestos en Abu Dabi", informó la escudería a través de su cuenta en la red social Twitter.
McLaren, cuyos actuales pilotos son el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen, tiene previsto que el nuevo coche, el MP4-29H/1X1, comience a rodar en los días de test posteriores al Gran Prenio de Abu Dabi del próximo fin de semana.