Por primera vez, autos de Fórmula Uno corrieron sobre Paseo de la Reforma como parte de la promoción del Gran Premio de México que se realizará el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Hace unas semanas el equipo Red Bull tomó las calles de primer cuadro de la Ciudad de México, el Zócalo, y esta vez la escudería lució sus autos en la Avenida Reforma, de la glorieta de la Diana, a la de la Palma, con el Ángel de la Independencia como epicentro de las emociones.
Los primeros en desfilar fueron autos clásicos y modernos de Ferrari. Aunque sólo darían vueltas por las calles, ante la emoción de las miles de personas presentes, los pilotos se animaron a dar donas.
Fue el turno de Ricardo Pérez de Lara, actual campeón mundial de la categoría Ferrari Challenge 458, quien a bordo del 458 Challenge Evo, cruzó a toda velocidad por Reforma, también hizo donas e incluso en su segundo recorrido se bajó del auto y regaló sus guantes.
Tras él llegó el momento estelar, el de Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Ferrari en la máxima categoría. El regiomontano partió del Ángel a bordo del F60, que la escudería utilizó en la temporada 2009 de la F1.
Tras repetir el recorrido varias veces, el ex piloto de Sauber dio una última vuelta en un auto convertible con menos velocidad para saludar a los asistentes desde el auto.
La SSP-DF montó un operativo especial de seguridad y de tránsito por el evento de Fórmula Uno y para seguridad de los asistentes, participaron más de mil 600 elementos, 96 vehículos y un helicóptero.
El banderazo lo dieron la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el director del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega.
Al evento acudieron 80 mil personas, según datos de la SSP-DF.
Automovilismo en Central de Abastos
Por tercer día consecutivo se realizó la exhibición del vehículo de Fórmula Uno de Sebastian Vettel, quien estará presente en el Gran Premio de México.
Dicho vehículo Infinity Red Bull Rating fue con el que Vettel fue campeón de Fórmula Uno en 2011.
Durante un recorrido por la zona de exhibición, el director de la Central de Abastos, Julio Serna, indicó que este evento forma parte de las acciones del GDF para acercar este