El mexicano Sergio Pérez sumó cuatro puntos este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 al terminar octavo, tras una sanción al danés Kevin Magnussen (McLaren), en una carrera "bastante tranquila" para él y en la que consiguió "todo lo posible".
"De alguna manera he evitado todas las batallas locas que se han producido hoy y mi carrera fue bastante tranquila", aseguró Pérez. "Creo que he conseguido todo lo posible en la carrera", añadió.
El mexicano, que es 12º y suma 33 puntos en el Mundial de pilotos, terminó dos puestos por delante de su compañero alemán Nico Hulkenberg y comentó que al final de la carrera el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) le obligó a defender su posición.
"Tras el primer cambio de ruedas, perdí tiempo porque tuve que adelantar a los dos McLaren y desgasté un poco de más los neumático, lo que pagué más tarde. En la últimas vueltas, Kvyat me presionó mucho: me recortaba mucho tiempo pero conseguí mantenerle detrás", explicó Pérez.
El piloto se mostró satisfecho por volver a puntuar. "Al final hemos conseguido algunos puntos este fin de semana, que es lo importante", cerró el mexicano.