Luego de las fuertes lluvias que azotaron a la capital de Indonesia, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que hasta el momento 15 mil 734 hogares han resultado afectados y hay 47 mil 670 personas damnificadas.
Asimismo, se informó que derivado del fenómeno meteorológico 9 mil 770 personas han tenido que dejar sus comunidades. Aunque las autoridades aún no han informado sobre pérdidas humanas, ya se han declarado a algunas localidades como zona de emergencia.
El vocero de la agencia, Agus Wibowo, ha pedido a los ciudadanos estar preparados para mitigar los efectos de las inundaciones y compartir con las autoridades información sobre la gravedad de las lluvias en su localidad.
Update #Banjir di Kab. #Karawang :
— Agus Wibowo (@aw3126) February 26, 2020
Korban Jiwa: 15.734 KK / 47.670 Jiwa Terdampak,
3.111 KK/9.770 Jiwa mengungsi.
Kerugian Material: 14.808 unit rumah terendam, 3 masjid, 1 unit sekolah, 842 Ha sawah. @BNPB_Indonesia @BPBDJabar pic.twitter.com/ENAuENArSa
Desde el pasado martes, el jefe de la Policía Regional del Oeste de Java acudió a la zona para ayudar a las más de 3 mil personas que resultaron perjudicadas por las inundaciones que alcanzaron hasta los 150 centímetros, según medios locales.
Por su parte, la gobernadora de Yakarta dio a conocer que en la capital del país ya hay más de 200 zonas afectadas y gran parte de la ciudad se encuentra paralizada.
La agencia meteorológica informó que las fuertes lluvias estaban relacionadas con los ciclones tropicales en Australia y en el océano Índico.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que se prevé que las condiciones climáticas se mantengan en Baten, Yakarta, Java Occidental y otros territorios, por lo que pidió a la población estar atenta a sus canales oficiales.
ledz