El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajó a Texas para reunirse con los 11 cónsules de México en ese estado y organizaciones de defensa de derechos humanos con el fin de analizar la estrategia de protección a migrantes.
TE RECOMENDAMOS: EU buscará un calendario más agresivo para renegociar el TLCAN
En un comunicado, la cancillería informó que Videgaray "analizará las acciones de protección consular del gobierno de la República a los connacionales que se encuentran en esa entidad, y de manera conjunta se diseñará una estrategia para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante".
A principios de mayo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó la ley SB4, que autoriza a todos los agentes a cuestionar la condición migratoria de cualquier persona durante un arresto, detención u operativo de rutina.
La ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre, también prohíbe las llamadas ciudades santuario.
Mañana, el canciller viajará a la ciudad de Washington, donde tendrá una reunión con miembros del gabinete del presidente Donald Trump para tratar temas de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Luis Videgaray: "México es muy importante para EU"
"Ambos países reforzarán el compromiso de trabajar y colaborar de manera integral en los diversos temas de la agenda bilateral, así como los mecanismos de colaboración en la materia", indicó la cancillería.
JASR