La República de Moldavia informó que los restos de un misil ruso derribado por las fuerzas de Kiev cayeron sobre un pueblo moldavo fronterizo con Ucrania el lunes, dejando daños materiales pero sin ninguna víctima.
"Un misil derribado por la defensa antiaérea ucraniana cayó en el extremo norte de la localidad de Naslavcea en la República de Moldavia, cerca de la frontera con Ucrania. Por el momento, no se ha reportado ninguna víctima, pero las ventanas de varias viviendas han sido destruidas", declaró el ministerio moldavo del Interior en un comunicado.
This morning a part of a Russian missile shot down by Ukrainian air defences landed in the Moldovan village of Naslavcea on the Ukrainian border.
— Nicu Popescu (@nicupopescu) October 31, 2022
There were no casualties; the shock wave shattered windows of several residential houses.
El ministro de Asuntos Exteriores de Moldavia, Nicu Popescu, anunció por su parte la expulsión de un diplomático ruso en protesta por "la intensificación de los ataques de Rusia a Ucrania, que tienen graves repercusiones sobre Moldavia".
"El embajador de Rusia fue convocado (...) e informado de nuestra decisión de declarar un diplomático ruso persona non grata", escribió en Twitter.
Russia's intensified attacks on Ukraine are having severe spillover effects on Moldova, threatening our energy and human security.
— Nicu Popescu (@nicupopescu) October 31, 2022
Russia's ambassador was summoned earlier today and notified of our decision to declare a Russian diplomat persona non grata.
Ucrania denunció "un ataque masivo" de Moscú el lunes, con decenas de misiles lanzados contra infraestructuras energéticas.
El 10 de octubre, Moldavia, un país de 2,6 millones de habitantes fronterizo con Ucrania y Rumania, denunció la violación de su espacio aéreo por tres misiles de crucero rusos disparados desde barcos en el mar Negro hacia Ucrania.
LG