El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Israel a que impida la entrada de dos congresistas musulmanas miembros de la Cámara Baja de Estados Unidos, las demócratas Rashida Tlaib y Ilhan Omar, días antes de una visita programada a ese país.
"Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión", señaló Trump en su cuenta de Twitter.
It would show great weakness if Israel allowed Rep. Omar and Rep.Tlaib to visit. They hate Israel & all Jewish people, & there is nothing that can be said or done to change their minds. Minnesota and Michigan will have a hard time putting them back in office. They are a disgrace!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 15, 2019
Esta no es la primera vez que Trump carga contra Omar y Tlaib, que se convirtieron en las dos primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso nacional.
Rashida Tlaib y Ilhan Omar forman parte de “El Escuadrón” de congresistas de minoría étnica al que Trump ataca constantemente con comentarios xenóbos y racistas.
Las congresistas combaten al magnate republicano con sus mismas armas -las redes sociales- y pretenden que el partido adopte sus propuestas progresistas, resistidas por los viejos referentes demócratas, más centristas.
jos