El presidente estadunidense Donald Trump conversó con su colega de Argentina, Mauricio Macri, para expresarle las condolencias de su gobierno por la muerte de cinco argentinos en el ataque terrorista ocurrido el martes pasado en Nueva York, informó la Casa Blanca.
En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Casa Blanca señaló que durante la llamada telefónica, el presidente Trump dejó en claro su apoyo total a la investigación en curso sobre los hechos ocurridos el martes pasado, cuando ocho personas perdieron la vida y 11 más resultaron heridas.
Igualmente, el mandatario “reafirmó el compromiso de Estados Unidos para trabajar con socios y aliados cercanos como Argentina para evitar que estos actos cobardes de terror sucedan”.
Las víctimas argentinas, originarias de la ciudad de Rosario, formaban parte de un grupo de amigos que se encontraban en la ciudad para celebrar el 30 aniversario de su graduación de la Escuela Politécnica de esa ciudad.
Las autoridades argentinas identificaron a las cinco víctimas fatales como Hernán Diego Mendoza; Diego Enrique Angelini; Alejandro Damián Pagnucco; Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.
Otro argentino, identificado como Martín Ludovico Marro, se encuentra internado en el Hospital Presbiteriano de Manhattan en condición estable y fuera de peligro.
El martes pasado, un hombre originario de Uzbekistán condujo una camioneta unas 20 cuadras en la parte baja de Manhattan, sobre la ciclovía, dejando ocho muertos y 11 heridos.
jamj