El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombra al presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus como su jefe de gabinete, informó este domingo la cadena CNN.
Al elegir a Priebus, Trump recurre a un veterano de Washington con profundos vínculos con el liderazgo republicano, en especial Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes.
El nombramiento aún no ha sido confirmado por el equipo de transición, pero la ex vocera de la campaña, Kellyanne Conway, aseguró en Nueva York que el anunció será "inminente".
"Estoy encantado de que mi muy exitoso equipo continúe conmigo para liderar nuestro país", dijo en un comunicado Trump, quien realiza así los primeros nombramientos de su futuro gobierno.
El jefe de gabinete es el segundo cargo más importante en la Casa Blanca, porque lidera al equipo de gobierno y decide quién tiene acceso al presidente.
El magnate también designó a Steve Bannon como principal estratega y asesor.
Bannon estuvo a cargo del cibersitio conservador Breitbart antes de unirse a la campaña presidencial de Trump durante las elecciones generales. Ninguno tiene experiencia significativa en puestos de gobierno.
jamj