El presidente Donald Trump fustigó a los "terroristas fracasados" que aseguró están detrás del atentado en el metro de Londres, y arremetió contra los intentos por frenar las medidas de su gobierno para prohibir que ingresen a Estados Unidos viajeros de seis países de mayoría musulmana.
TE RECOMENDAMOS: Explosión en metro de Londres deja al menos 22 heridos
"Otro ataque en Londres por un terrorista fracasado. Son personas enfermas y dementes que estaban a la vista de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivos!", tuiteó el mandatario estadunidense.
Luego, en respuesta a su propio mensaje, dijo que la prohibición de viajes a su país debería ser más estricta y específica.
"La prohibición de viajar a los Estados Unidos debería ser mucho mayor, más estricta y más específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!", tuiteó.
The travel ban into the United States should be far larger, tougher and more specific-but stupidly, that would not be politically correct!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017
Sobre el atentado de esta mañana en el metro de Londres, el mandatario estadunidense dijo que "A los terroristas fracasados se les debe tratar de una manera más fuerte. Internet es su principal herramienta de reclutamiento, que debemos cortar y usar mejor".
Loser terrorists must be dealt with in a much tougher manner.The internet is their main recruitment tool which we must cut off & use better!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017
Al menos 22 personas resultaron heridas esta mañana, ninguna de gravedad, por la explosión de una bomba casera en la estación Parsons Green del metro londinense en plena hora pico, según las autoridades.
RSE