El candidato republicano, Donald Trump, presentó su informe médico en el programa de televisión "Dr. Oz", donde se muestra que tiene sobrepreso y toma medicamento para regular su presión arterial.
El examen informa que Trump mide 1.87 metros y pesa 107 kilos, lo que indica que tiene sobrepeso. Según The Washington Post, el magnate estadunidense también toma estatinas, que son fármacos para disminuir la presión arterial.
Pese a ello, Harold N. Bornstein, su médico de cabecera, determinó que el contendiente republicano de 70 años tiene una "excelente salud física".
El diario también detalló que Trump ha sido intervenido quirúrgicamente una sola vez, cuando tenía 11 años por apendicitis.
Respecto a los resultados de sus análisis, el candidato a la presidencia de Estados Unidos tiene un nivel de colesterol alto, su presión es de 116 sobre 70 y la función de su hígado y tiroides es normal.
Además, su último electrocardiograma, el cual fue realizado en abril de este año, mostró que su corazón funciona normalmente.
Ayer, su rival, Hillary Clinton, presentó su informe de salud, donde su médico la calificó como "apta para ser la nueva presidenta de Estados Unidos", a pesar de que en los últimos días presentó un cuadro de neumonía.
AFC