El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, dijo hoy que el presidente Donald Trump envió un "mensaje fuerte" que el líder norcoreano Kim Jong-Un pudiera comprender, al prometer "fuego y furia" contra el régimen de Pyongyang.
TE RECOMENDAMOS: EU ahora está al alcance de nuestros misiles: Kim Jong-Un
"Lo que hace el presidente es enviar un mensaje fuerte en un lenguaje que Kim Jong-Un pueda comprender, porque parece no comprender el lenguaje diplomático", señaló Tillerson en el avión que lo llevaba al territorio estadunidense de Guam, amenazado por Corea del Norte, en el marco de un viaje a Asia. "No creo que haya alguna amenaza inminente", agregó.
Por su parte, el gobierno francés dijo que Trump demostró la determinación que "todos los presidentes estadunidenses hubieran tenido" frente a Corea del Norte.
"La determinación del presidente estadunidense, como se expresó esta noche, es de todas maneras la determinación que todos los presidentes estadunidenses hubieran tenido porque no pueden aceptar que una parte de su territorio pueda ser objeto de disparos de misiles balísticos nuclearizados", afirmó el portavoz del gobierno francés, Christophe Castane, tras el consejo de ministros.
Ayer, Trump dijo que "es mejor que Norcorea no amenace más a Estados Unidos porque se enfrentará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" y aseguró que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, "ha sido muy amenazador".
Los comentarios del mandatario llegan en medio de rumores que indican que Corea del Norte ha desarrollado una ojiva nuclear lo suficientemente pequeña como para caber en un misil balístico, incluyendo un misil intercontinental que puede llegar a Estados Unidos.
AER