Alcaldes de San Diego y Tijuana abordaron temas transfronterizos de turismo, tratados comerciales e infraestructura, ante autoridades federales, con el objetivo de impulsar la Mega Región.
En la delegación binacional de este lunes en la Ciudad de México, participan los alcaldes de San Diego, Kevin Faulconer; de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y de Imperial Beach, Serge Medina.
La misión empresarial es organizada por la Cámara Regional de Comercio de San Diego, que preside Jerry Sanders, quien destacó que ahora más que nunca, es más grande el compromiso para promover y fortalecer el comercio transfronterizo.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó que la región Tijuana-San Diego representa un punto de desarrollo a nivel mundial, por ello hoy más que nunca la hermandad entre ambas ciudades es más sólida y estrecha.
Kevin Faulconer, alcalde de San diego, dijo sentirse orgulloso por colaborar con las ciudades fronterizas mexicanas para que los cruces sean más seguros y que exista mayores negocios entre las partes.
También llamó a los gobierno de los dos países a colaborar para que juntos se pueda salir adelante con el fin de mejorar las relaciones y disfrutar de los beneficios con los que cuenta cada país y así generar mayores empleos.
"Si dos ciudades pueden trabajar juntos imagínense lo que dos países pueden lograr en conjunto", agregó Faulconer.
La Delegación Binacional Anual es la número 12 y se realiza con el fin de promover ante autoridades federales políticas públicas, iniciativas y proyectos que beneficien la economía que comparte San Diego y Tijuana.
Las reuniones se realizarán con el administrador general del SAT, Adrián Guarneros Tapia, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo y el subsecretario para América del Norte de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada, entre otros.
jamj