Un surfista murió el domingo por un aparente ahogamiento mientras surfeaba en las gélidas aguas heladas de Long Island, Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre fue identificado como Jack Shapiro, de 54 años, y era un sargento retirado de la policía de la ciudad de Nueva York.

¿Cómo sucedieron los hechos?
La agencia de noticias AP reveló que el hombre fue encontrado inconsciente frente a la costa de Gilgo Beach poco después de las 14:00 horas.
Un transeúnte lo llevó a la orilla y tratando de ayudarlo dándole dio RCP, es decir reanimación cardiopulmonar, posteriormente, lo llevó a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.
La causa de la muerte sigue bajo investigación por parte de la Oficina del Médico Forense del Condado de Suffolk. Los amigos de Shapiro lo describieron como un surfista apasionado que también disfrutaba del Jiu-Jitsu brasileño, según el Babylon Daily Voice.
Pasó una década en el Departamento de Policía de Nueva York y se retiró como sargento en 2013.
En Facebook, el usuario Richard Joseph Stamm dedicó un emotivo mensaje al surfista fallecido, asegurando que siempre lo recordará con cariño.
"Nuestro amigo, Jack Shapiro, fue muchas cosas. Un padre, un sargento retirado y condecorado de la policía de Nueva York, un artesano, un aspirante a practicante de jiu jitsu brasileño y un ávido surfista. Nos lo arrebataron trágicamente en la flor de su vida haciendo lo que amaba era surfear en la costa sur de Long Island".
"Mi padre y yo esperamos darle a Jack una buena salida de remo en Gilgo en los próximos meses. Descansa Easy Jack", expresó Richard Joseph Stamm.
APC