El Senado de Estados Unidos anunció que postergará dos semanas el inicio de su receso de verano, para tratar de aprobar la reforma del sistema público de salud, que no parece reunir los votos necesarios.
TE RECOMENDAMOS: Republicanos se rebelan a la derogación del Obamacare
Apenas un día después de recibir una clara alerta del presidente Donald Trump, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell atribuyó la paralización de la reforma a la "falta de cooperación de los demócratas" para aprobar la reforma.
Se trata de una de las promesas centrales de Trump: cancelar el actual sistema, conocido como Obamacare, y aprobar un nuevo plan en su lugar.
Sin embargo, el gobierno se ha visto frustrado hasta ahora en sus tentativas: primero retiró de discusión una ley que estaba condenada al fracaso y la nueva edición tampoco reúne los votos necesarios para ser aprobada.
La retirada del proyecto inicial representó una clara humillación para McConnell, quien insiste en que los senadores demócratas deberían cooperar en el desmonte del sistema emblemático del ex presidente Barack Obama.
jamj